¿Dificultades con tu hijo/a? Somos especialistas en psiquiatría y psicología infantil y juvenil.

¿Necesitas ayuda? Déjanos tus datos y te llamamos.

Somos especialistas en el tratamiento de estas patologías. ¡Consúltanos!

Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

Los síntomas más habituales son la inatención (despistes, dificultades para concentrarse, incapacidad de adquirir hábitos o estudiar), hiperactividad e impulsividad (impaciencia, dificultad para contener y regular su comportamiento…).

Trastornos de conducta y trastorno negativista desafiante

Dificultades del niño/a o adolescente para seguir las pautas de disciplina y respetar los límites y la autoridad mostrando rebeldía, actitudes desafiantes o dificultades para tolerar frustraciones.

Trastornos del espectro autista

Dificultades para la interacción social y otras áreas de la vida. Existen diferentes niveles de gravedad, los problemas van desde dificultades menores en la comunicación y conductas poco flexibles, hasta problemas graves como la ausencia de comunicación verbal y no verbal.

Trastornos del aprendizaje: dislexia, discalculia…

Dificultades en el aprendizaje, sea de los procesos de lectura y escritura (dislexia) o del cálculo (discalculia). Para diagnosticarlos, es necesario realizar una evaluación específica en base a tests y pruebas psicométricas.

Ansiedad en niños y adolescentes

La ansiedad tiende a manifestarse mediante fobias, miedos y conductas como mutismo. También puede presentarse en forma de pensamientos obsesivos, dudas o preocupaciones que interfieren en su bienestar y que incluso pueden asociarse a compulsiones con la higiene, el orden o la simetría, o a molestias físicas no especificas.

Depresión en niños y adolescentes

Los cuadros depresivos, entre niños/as y adolescentes los síntomas se expresan de manera diferente a los adultos. Además de la tristeza y el aislamiento, a menudo muestran también irritabilidad, cambios en el comportamiento y dificultades de adaptación a nivel académico y social.

Los cambios durante la infancia y la adolescencia forman parte del proceso evolutivo de la persona y si bien no siempre son cambios sencillos, no deberían convertirse en una fuente de sufrimiento ni para el menor ni para su familia

Nuestros pacientes opinan

De IMQ AMSA me parece destacable el seguimiento tan cercano de tu tratamiento, desde los auxiliares hasta los médicos.
Me resulta complicado mencionar un aspecto solo a valorar positivamente en IMQ AMSA: la calidez, atención y disposicion de todos los trabajadores me parece fantástica.
Lo que más valoro de mi experiencia con IMQ AMSA es la compañía de las personas. He tenido la suerte de encontrar personas maravillosas en este centro.