IMQ AMSA es una institución privada de servicios psiquiátricos y psicológicos, fundada por los Dres. J. Ignacio Eguiluz, Jose M.Galletero, José Guimón y Norberto Mascaró, que desarrolla su actividad en Bizkaia desde 1989. Nuestros programas de alta especialización, el enfoque multidisciplinar de nuestro equipo de profesionales y el cuidado integral de la persona son los rasgos que definen nuestros altos estándares de calidad asistencial.

Desde nuestra perspectiva, existen numerosas maneras de tratar la enfermedad mental. Por ello, trabajamos siguiendo un modelo bio-psico-social que prioriza la comprensión y cuidado de la persona desde un punto de vista médico, emocional, familiar y social. Nuestros principios se basan en:

  • Tratamientos centrados en las necesidades específicas de cada persona.
  • Ambientes terapéuticos que proporcionen seguridad y confianza en instalaciones situadas en el centro de la ciudad.
  • La familia como elemento central para la salud mental mediante distintos programas dedicados a su participación en el proceso terapéutico, ofreciendo apoyo y asesoramiento.
  • Inclusión de la persona como parte fundamental del tratamiento, creyendo en todo momento en su potencial. Nuestro enfoque consiste en un diálogo colaborativo junto al equipo de profesionales para avanzar en los objetivos del tratamiento.

Servicios para una atención integral

En IMQ AMSA contamos con un conjunto de servicios e instalaciones que nos permiten ofrecer una atención integral a lo largo de las diferentes etapas de tratamiento, de una manera totalmente coordinada por nuestro equipo de profesionales. Para ello, ponemos a tu disposición los servicios de consultas externas para una atención ambulatoria, un Hospital de día que ofrece programas especializados en diferentes patologías, y una Unidad de Hospitalización situada dentro del Hospital San Juan de Dios, en Santurce. En todos los casos, y tras una primera visita de orientación, un profesional de nuestro equipo se encargará de coordinar el tratamiento más adecuado y guiar a la persona en los diferentes servicios de IMQ AMSA, siempre en función de sus necesidades.

Equipo

IMQ AMSA está formado por un equipo humano de más de 80 profesionales que permite ofrecer a cada persona el tratamiento adecuado a su problemática y al momento por el que transita. Contamos con psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y terapeutas artísticos para una asistencia integrada médico-psicológica realizada a través de programas específicos.

Los profesionales que forman nuestro equipo realizan un trabajo de asistencia, docencia e investigación para una actualización permanente, lo que nos permite ofrecer los tratamientos farmacológicos más actualizados, atendiendo siempre a los estándares de calidad de la Unión Europea. En el campo de la psicoterapia, los miembros que forman parte de nuestro equipo están en formación e intercambio permanente con centros académicos y asistenciales de prestigio a nivel global, con el objetivo de estar al día en las técnicas más efectivas de tratamiento.

IMQ AMSA mantiene estrecha colaboración con la Facultad de Medicina de la UPV-EHU y con las Facultades de Psicología de la Universidad de Deusto y de la UNED. Asimismo, desarrolla una intensa colaboración con la fundación OMIE.