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  • Lunes a jueves de 18:30h a 20:00h
  • Viernes de 17:30h a 20:00h
  • Sábados, domingos y festivos de 17:00h a 20:00h

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Preguntas Frecuentes

A continuación se muestra un listado con las preguntas y respuestas más frecuentes.

  • keyboard_arrow_down¿Qué es la psicoterapia?

    (Según FEAP) La psicoterapia es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia.

    Existen modalidades psicoterapéuticas en función de la orientación y en función del marco teórico. También modalidades que pueden ser aplicadas a diferentes sectores de edad y con distintos abordajes: psicoterapias individuales, psicoterapias de pareja y familia, psicoterapias de grupo, psicoterapias de niños y adolescentes, etc.

  • keyboard_arrow_down¿Necesito psicoterapia?

    La decisión de realizar una psicoterapia no es fácil de tomar, ya que implica un acto de introspección en donde se reconoce que existe alguna situación o sensación que nos ha rebasado y no podemos manejar por nosotros mismos.

    Generalmente cuando se nos presenta una situación problemática, tratamos de resolverla con base a nuestra propia experiencia, con nuestros propios recursos, pero esto en algunas ocasiones no es suficiente y acudimos a puntos de vista de familiares, amigos o personas cercanas para pedir consejo o simplemente un enfoque diferente al nuestro.

    ¿Qué pasa cuando a pesar de tener la certeza de haber intentado todo, aún así, no logramos resolver el problema o salir de la situación que nos mantiene preocupados, angustiados o malhumorados? Este es el momento para buscar ayuda profesional.Si se presentan síntomas y malestares emocionales es importante saber que un profesional de la salud puede evaluar la posibilidad de realizar una terapia.

  • keyboard_arrow_down¿Qué es la evaluación psiquiátrica?

    La evaluación psiquiátrica completa puede ser necesaria para diagnosticar diversos trastornos emocionales, del comportamiento o del desarrollo. La evaluación se realiza sobre la base de los comportamientos actuales y en relación con los componentes biológicos, psicológicos, ambientales, y educacionales que pueden estar afectados por los comportamientos presentados.

    A través de la evaluación, el profesional podrá realizar el diagnóstico psiquiátrico, así como indicar el posible tratamiento farmacológico y psicoterapéutico necesario para el paciente.

  • keyboard_arrow_down¿El paciente debe acudir solo?

    El paciente no tiene por qué acudir solo. Los familiares pueden acompañar al paciente a la consulta. Muchas veces, los familiares o amigos pueden ampliar información sobre la situación del paciente y pueden participar en el propio tratamiento. Una implicación familiar adecuada favorece el proceso terapéutico del paciente.

  • keyboard_arrow_down¿Es posible pedir una cita para un familiar?

    En algunos casos, es el entorno familiar de la persona el que detecta la problemática o la necesidad de una ayuda profesional. En estas ocasiones puede suceder que el paciente no comparta esa visión o rehúse acudir a la consulta. En esos casos, se puede solicitar un encuentro orientativo a familiares sin el paciente. Allí el profesional en un clima informal, hablará con la familia y si acudiese el paciente también, suministrándoles todas las informaciones médica-administrativas que necesiten. Además se les entregara información médica de las patologías y los posibles sistemas de tratamiento con que contamos.

  • keyboard_arrow_downPedir una cita

    Para solicitar una primera consulta de psiquiatría o de psicología debe llamar al 944 947 071 (Extensión nº1).

  • keyboard_arrow_down¿Puedo pedir cita si no cuento con ningún seguro médico?

    Sí. En IMQ AMSA tratamos tanto a pacientes que cuentan con una cobertura sanitaria por medio de una aseguradora como a pacientes privados.

  • keyboard_arrow_downSi ya estoy en tratamiento con otro profesional externo ¿debo dejarlo para ser atendido en IMQ AMSA?

    No. Nuestro servicio está a su disposición sin prejuicio de que usted esté siendo atendido en otro centro. Sin embargo, le recomendamos que notifique esta circunstancia en su primera cita médica y que aporte toda la información posible sobre su tratamiento médico (medicación, etc) para una mejor atención.

  • keyboard_arrow_down¿Cómo puedo solicitar un informe?

    Los informes son elaborados por el facultativo que realiza el seguimiento del paciente, bien por petición del mismo bien tras un ingreso en Unidades de Día u Hospitalización. Se pueden solicitar en la misma consulta o poniéndose en contacto con nuestro departamento de administración. Le informamos de que los informes no se envían en ningún caso por correo ordinario, correo electrónico o fax, y que sólo se entregarán en mano al titular del mismo o a cualquier persona debidamente autorizada por escrito.

  • keyboard_arrow_down¿Cómo se gestiona un ingreso programado/voluntario?

    En estos casos, el paciente, algún familiar o su médico se han de poner en contacto con la supervisora de enfermería para solicitar cama. Una vez comprobada la disponibilidad de cama, ésta se pone en contacto con el paciente para fijar la fecha y hora del ingreso. En caso de que no haya disponibilidad de camas, se toman los datos del paciente para anotarle en la lista de espera y la supervisora de enfermería contactará con él/ella el día siguiente para indicarle la fecha aproximada del ingreso.

Quejas y sugerencias

Si desea realizar una queja o proponer alguna sugerencia en aras de mejorar nuestro servicio tiene a su disposición nuestro teléfono de atención al cliente o el siguiente formulario. Le atenderemos encantados.



En cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, se le comunica que antes de firmar cualquier solicitud y/o facilitar sus datos personales, debe leer la información básica sobre protección de datos aquí mencionada y se le recomienda que, en defensa de sus derechos, consulte y amplíe la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, a través del enlace que se facilita en este clausulado.

Responsable del tratamiento: AVANCES MÉDICOS, S.A., con CIF nº A-48276695 (la “Sociedad”). Puede ponerse en contacto con la Sociedad presencialmente en el propio centro sito en c/ Manuel Allende 19BIS 1º, por correo postal en su domicilio de c/ Manuel Allende 19BIS 1º 48010 Bilbao (Bizkaia), o por e-mail en direccion@avancesmedicos.es.
Delegado de protección de datos (“DPD”): puede ponerse en contacto con el DPD por e-mail en dpd@imq.es.

Finalidades del tratamiento: prestar, gestionar y controlar la asistencia sanitaria, así como su gestión administrativa (p.ej., citas y facturación), cumplir con las obligaciones legales (especialmente en materia de historia clínica y derechos del paciente), mantenerle informado sobre productos y servicios comercializados por la Sociedad y mejorar la calidad del servicio.

Bases jurídicas del tratamiento: la ejecución de la relación contractual, el cumplimiento de obligaciones legales, el interés legítimo y, cuando sea necesario, el consentimiento.

Destinatarios de sus datos: prestadores de servicios médicos, proveedores de servicios sanitarios, encargados del tratamiento y, en su caso, compañías de seguros.

Acceso a datos de terceros: en ocasiones es posible que la Sociedad necesite acceder a sus datos recabados por terceros, incluidos datos salud o generados por la contratación de una póliza de seguros, cuando sea preciso para la facturación de los servicios y la comprobación de la cobertura de la póliza.

Plazo de conservación de sus datos: durante los plazos que imponga la ley o durante los cuales puedan derivarse responsabilidades para la Sociedad.

Derechos: puede ejercer sus derechos legales (a acceder, rectificar, suprimir, limitar, portar, oponerse, etc.) de manera gratuita: (a) presencialmente en el propio centro; (b) por correo postal en el domicilio social sito en c/ Manuel Allende 19BIS 1º 48010 Bilbao (Bizkaia); o (c) por e-mail en direccion@avancesmedicos.es (adjuntando siempre copia legible de su DNI u otro documento que acredite oficialmente su identidad). Asimismo, puede ponerse en contacto con el DPD o presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Puede consultar la información completa y detallada sobre nuestra política de Protección de Datos en la información expuesta al público en nuestra página web: http://imqamsa.es/proteccion-de-datos-de-caracter-personal/

Derechos y deberes de pacientes

Los pacientes son personas que, en virtud de la legislación vigente, gozan de derechos y asumen obligaciones. En este documento se incluyen esos derechos y deberes.

DERECHOS DE LOS PACIENTES:

  • A recibir un trato digno con respeto a sus derechos fundamentales como persona.
  • A ser informado en lenguaje comprensible del trastorno que padece, de las pruebas necesarias para conocerlo mejor y de las intervenciones disponibles para tratarlo, así como de sus posibles efectos secundarios.
  • A que se guarde la más estricta confidencialidad sobre los datos e informaciones que le conciernen, que no serán revelados sin su autorización.
  • A expresar su aceptación o negación a que se realicen exploraciones y tratamientos, y a que su voluntad sea respetada, excepto en las circunstancias en que la legislación contemple lo contrario.
  • A que se le ofrezca el tratamiento más indicado y con los menores riesgos posibles dentro de la buena práctica médica.
  • A elegir al profesional que le trate dentro de las posibilidades disponibles.
  • A entregar a los profesionales un documento en el que expresen los tratamientos que no desean recibir y sus preferencias respecto a otros que aceptarían.
  • A nombrar a un representante legal al que los profesionales puedan recurrir para que tome en su nombre decisiones si él se hallara privado de discernimiento.
  • A consultar su historia clínica personal y a hacer las observaciones oportunas para que sean anotadas en ella.
  • A aceptar o rehusar ser incluido en los protocolos de investigación que los profesionales se hallen realizando.
  • A expresar sus quejas y reclamaciones para que sean atendidas debidamente.

DEBERES DE LOS PACIENTES:

  • Informarse sobre sus derechos y obligaciones al entrar en contacto con el centro asistencial y actuar conforme a ellos en la medida de lo posible.
  • Facilitar con detalle y sinceridad los detalles que conciernen a sus trastornos y a las situaciones familiares, laborales y legales que fueran importantes para la comprensión de su estado por parte de los profesionales.
  • Relacionarse con respeto con los otros pacientes a los que en razón de su tratamiento llegue a conocer en el centro, respetando la confidencialidad de los datos que el contacto con ellos le pudiera dar a conocer.
  • Respetar a las personas e instalaciones del centro en el que sea tratado.
  • Asumir las consecuencias que pudieran acarrear una intervención diagnóstica o terapéutica realizada con su consentimiento tras ser informado.

Reserva de consultas


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Info. administrativa

IMQ AMSA dispone de un servicio de administración en cada unidad asistencial (Hospitalización, Hospital de Día y Consultas Externas), pudiendo realizar cualquier gestión administrativa en cada una de ellas.

La mayor parte de nuestros tratamientos cuenta con cobertura para los asegurados de IMQ, quien, para facilitar las gestiones administrativas, le ofrece una oficina online en la que tramitar sus autorizaciones:

OFICINA ONLINE

IMQ AMSA cuenta, además, con acuerdos con distintas entidades aseguradoras. Puede consultar las distintas coberturas en nuestros puntos de atención al cliente.

En caso de no contar con un seguro médico consulte con nosotros nuestras tarifas y facilidades de pago. Nuestro Dpto. de Administración le proporcionará, si usted lo solicita, un presupuesto orientativo del importe de su tratamiento así como las condiciones de pago.

i: Las coberturas pueden variar en función de la modalidad de póliza contratada. Consulte sus condiciones particulares.

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