A continuación se muestra un listado con las preguntas y respuestas más frecuentes.

Preguntas Frecuentes

  • keyboard_arrow_down¿Cuánto tiempo duran los tratamientos?

    Dado que son patologías usualmente crónicas con períodos de crisis donde se reagudizan los síntomas, el tratamiento en la unidad de agudos y urgencias está orientado a resolver la sintomatología más perturbardora para poder continuar los cuidados a nivel ambulatorio. Este tiempo es variable según cada paciente. El paciente puede continuar los tratamientos con sus médicos habituales si así lo prefiere.

  • keyboard_arrow_down¿El paciente siempre necesita estar ingresado primero?

    Después de la consulta de evaluación, se recomienda la mejor alternativa para la rápida recuperación del paciente. En la mayoría de los casos, no incluye ingreso.

  • keyboard_arrow_down¿Es la fibromialgia un trastorno psicológico?

    No existe ninguna evidencia científica de que la fibromialgia esté causada por procesos psicológicos. Es sabido que la fibromialgia se asocia en un gran número de pacientes con la depresión y la ansiedad. Esto se debe a que convivir con dolor afecta profundamente al estado de ánimo. Por otra parte, los estados depresivos agravan la sensación subjetiva de dolor y reducen la capacidad de las personas para enfrentarse a los retos que supone convivir con su enfermedad. De esta forma se genera un círculo vicioso en el que dolor y síntomas depresivos se retroalimentan, generando un elevado nivel de sufrimiento. En este programa entendemos al ser humano como una unidad psicobiológica en interacción con el medio, evitando modelos dicotómicos que conceptualicen la mente y el cuerpo como entidades separadas.