Olatz Batiz

Psicoterapeuta de orientación cognitivo-conductual dirigida a adultos con diversas patologías ( Ansiedad, Depresión, Trastornos de Personalidad, Trastornos Adaptativos, Duelos…) en IMQ AMSA desde hace una década, habiendo trabajado en terapia grupal en las Unidades de Día.

Formación académica y actividad profesional

  • Licenciatura en Psicología en el itinerario Psicología Clínica y de la Salud en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Deusto.
  • Master en Salud Mental y Técnicas Psicoterapéuticas en la Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental (OMIE).
  • Demás seminarios relacionados con psicopatologia e intervención clínica en psicoterapia con adultos.
  • Acompañamiento de enfermos en fase terminal en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de San Juan de Dios de Santurce (Vizcaya).
  • Coautora del libro “Prevención y primeros auxilios en hostelería”, El estrés en el profesional de hostelería (capitulo 25).

 

olatz-batiz_equipo_imq-amsa

Tratamientos relacionados

Trastornos de personalidad

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por diversas alteraciones del comportamiento que tiene relevancia clínica y que son persistentes en el tiempo.

Trastornos afectivos: depresión, trastorno bipolar, distimia…

La depresión es el trastorno psicológico más frecuente en la población. Aparece a cualquier edad, desde los niños y adolescentes hasta los adultos y ancianos.

Problemas psiquiátricos y psicológicos en la vejez

Las personas de edad avanzada padecen problemas psíquicos con frecuencia. Cabe citar las depresiones involutivas así como los problemas de deterioro cognitivo (demencias).