Prevención

«En España, el 15,9% de los jóvenes entre 15 y 19 años declara haber padecido problemas de salud mental con mucha frecuencia»

«Uno de cada cinco españoles quiere cambiar de trabajo por motivos de estrés»

La problemática relacionada con la Salud Mental está cada vez más presente en la sociedad y se refleja de manera evidente tanto en el ámbito educativo como en el ámbito laboral repercutiendo a nivel de rendimiento escolar, absentismo y clima laboral…

En IMQ AMSA creemos en el valor de la prevención y por ello hemos desarrollado un completo programa de prevención e intervención en salud mental. Nuestro objetivo es acompañar y asesorar a las organizaciones en el diseño de una estrategia de salud mental que mejore la calidad de vida de sus personas.

Empresas

Información General

Consulta aquí toda la información referente al Servicio que IMQ-AMSA pone a disposición de las empresas en materia de Prevención de la Salud Mental.

Evaluacion salud mental empresas
Evaluación

Desde IMQ-AMSA ofrecemos, a través de una metodología rigurosa y avalada académicamente, una evaluación de la situación psicológica de los empleados de la organización. 

Intervención

Nuestro equipo profesional se adapta a las necesidades y demandas de las empresas para desarrollar estrategias de intervención que buscan la mejora del bienestar emocional de las personas.

Seguimiento salud mental empresas
Seguimiento

A través de una plataforma digital, IMQ-AMSA pone a disposición de las organizaciones indicadores de evolución, así como de recursos multimedia ajustados a las necesidades de los empleados.

Centros Escolares

Información general

Consulta aquí toda la información referente al Servicio que IMQ-AMSA pone a disposición de los Centros Educativos en materia de Prevención de la Salud Mental.

Talleres psicoeducativos centros escolares
Talleres psicoeducativos

Nuestro equipo de psicólogos/as del área infanto juvenil desarrolla a lo largo de todo el curso académico una variada oferta de talleres destinados al autoconocimiento y adquisición de habilidades personales.

prevencion suicidio centros escolares
Programa de prevención del suicidio

Acciones formativas dirigidas tanto al alumnado como el profesorado de los centros educativos con el objetivo de promocionar la salud mental y prevenir los comportamientos suicidas.

Prevencion trastornos desarrrollo centros escolares
Prevención de trastornos del desarrollo

A través de este programa, se pretenden llevar a cabo acciones formativas junto con el profesorado de infantil y guarderías con el objetivo de prevenir y detectar dificultades del desarrollo en la etapa de 0-3 años.

Nuestros servicios

IMQ-AMSA ofrece diferentes servicios destinados al ámbito de actuación Infanto-Juvenil con distintas dificultades psicológicas. Accede y conoce nuestras áreas de especialización.