El centro educativo es el contexto idóneo para poder fomentar el crecimiento personal, la autonomía, la autoestima y la gestión emocional de los niñ@s y adolescentes, contribuyendo así a su bienestar.
IMQ Amsa oferta diferentes talleres destinados a escolares para poder ser realizados a lo largo de todo el curso lectivo; todos ellos, elaborados e impartidos por nuestro equipo de profesionales de la psicología infanto-juvenil.
TALLER CREATIVO
La creatividad construye la autoestima, aumenta la conciencia, la confianza y permite desarrollar la personalidad de un@ mism@.
Permite a los niños y niñas fomentar su comunicación y sus habilidades sociales de forma espontánea utilizando sus propios procesos creativos.
TALLER DE MINDFULNESS
Entrenamiento en técnicas de relajación y mindfulness.
Ayuda a los niños y niñas a descubrir su mundo interior y desarrollar la atención plena, ayudando a regular y gestionar sus emociones, conectándose con su cuerpo.
TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
Fomentar las habilidades sociales y comunicativas con sus iguales mediante el juego libre y la interacción espontánea. Utilizando el juego libre se impulsa el autocontrol, la asertividad, la escucha activa, la diferencia de opiniones y aceptación de las mismas… Lo que aumenta el desarrollo de destrezas interpersonales.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Descubrir y fomentar la inteligencia emocional de forma lúdica y dinámica a través de juegos, películas… para potenciar tanto el conocimiento como el manejo emocional. Promover el desarrollo de emociones positivas como favorecer sus habilidades sociales y empatía.