Adultos

En IMQ Amsa somos especialistas en salud mental. Abordamos desde la psicología y la psiquiatría las distintas patologías que se presentan en éste área: ansiedad, depresión, estrés, anorexia, bulimia, adicciones, esquizofrenia, psicosis…

Consultas externas

Psiquiatras en Bilbao
Consulta de psiquiatría

La evaluación psiquiátrica o primera consulta de psiquiatría suele ser la puerta de entrada a los servicios de salud mental. En la misma, uno de los facultativos de nuestro equipo valora el caso y orienta al paciente y/o a sus familiares sobre la mejor manera de abordar el mismo.

Psicoterapia en Bilbao
Consulta de Psicología

Las consultas de psicología están dirigidas tanto a aquellas personas que padecen una patología de salud mental como a quien está pasando por una dificultad emocional o un malestar que afecta a su vida diaria.

Terapia de pareja en Bilbao
Terapia de familia y pareja

La terapia de pareja tiene como objetivo que cada una de las partes de la pareja trabaje distintos aspectos que les ayuden a mejorar su comunicación, su funcionamiento y, en definitiva su relación.

Psicooncología en Bilbao
Psicooncología

El diagnóstico de cáncer puede desencadenar una fuerte respuesta emocional: incredulidad, ira, temor, tristeza, sensación de pérdidas (varias).. y en ocasiones el entorno más cercano no consiguen entender ni hacer sentir comprendido/a al paciente. Esto en ocasiones puede generar sentimientos de soledad y aislamiento.

Terapia de grupo en Bilbao
Terapia de grupo

La terapia en grupo puede resultar beneficiosa como lugar de encuentro de personas en situaciones o con conflictos similares. En ese espacio, se puede encontrar una red de apoyo y, al mismo tiempo, aprender de las experiencias y reflexiones que los miembros del grupo aportan.

Neuropsicología Bilbao
Neuropsicología

Habitualmente el declive cognitivo es una de las consultas más frecuentes en atención primaria. Una condición que aumenta progresivamente con la edad, y que requiere unas intervenciones específicas para ralentizar su avance, procurando mantener y mejorar el rendimiento cognitivo.

Terapia On Line en Bilbao
Terapia On line

En IMQ Amsa el servicio de videoconsulta ofrece actualmente a todas aquellas personas que requieran de nuestros servicios en salud mental y que, por diversos motivos, deciden hacer uso de esta modalidad de atención.

Valoración bariátrica en Bilbao
Valoración Bariátrica

Durante los últimos años, la prevalencia de la obesidad y las enfermedades metabólicas a ella asociadas se han incrementado de forma muy significativa, calculándose que para 2030 podría sufrir esta patología la tercera parte de la población mundial.

Nutrición
Nutrición

El abordaje dietético – nutricional en salud mental y en Trastornos de la Conducta Alimentaria se basa en la evaluación del estado nutricional para realizar un correcto diagnóstico tanto de la situación nutricional

Programas ambulatorios

Trastornos de personalidad
Trastornos de personalidad

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por diversas alteraciones del comportamiento que tiene relevancia clínica y que son persistentes en el tiempo.

Dolor crónico y fibromialgia
Dolor crónico y fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno de la regulación de la percepción dolorosa, que cursa con dolor generalizado y otros síntomas como cansancio, rigidez articular, alteraciones de memoria, etc.

Programas hospitalarios

Ingreso hospitalario en Bilbao
Ingreso Hospitalario

El servicio de hospitalización de IMQ Amsa prioriza un enfoque terapéutico breve y multidisciplinar en el ambiente menos restrictivo posible. Nuestro pilar fundamental es cuidar al paciente durante la fase aguda o crisis mediante un tratamiento farmacológico, pero complementado con una visión más amplia que incluye la terapia psicológica individual y grupal.

Programa de medicación DEPOT
Programa de medicación DEPOT

Está demostrado que un buen cumplimiento farmacológico mejora el pronóstico de enfermedades mentales graves ( psicosis, alcoholismo).

En dichas patologías, de carácter crónico, el incumplimiento alcanza cifras importantes debido a olvidos de algunas tomas, resistencias del paciente a la toma de medicación diaria, efectos secundarios etc.