Psicólogos Bilbao – Consulta de Psicología

Psicólogos Bilbao – Consulta de Psicología

Nuestro servicio de consulta de psicología en Bilbao está dirigido tanto a aquellas personas que padecen una patología de salud mental como a quien está pasando por una dificultad emocional o un malestar que afecta a su vida diaria.

Nuestra intención es ofrecer el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades personales, desarrollando múltiples intervenciones en el periodo más breve posible.

Nuestro equipo de psicólogos de Bilbao concibe la consulta como un espacio de seguridad en el que poder expresarte y canalizar todo aquello que te preocupa.

La confidencialidad, pieza clave de la psicoterapia, esta garantizada por nuestro equipo de psicólogos especializados con años de experiencia.

En función de la orientación de la terapia (dinámica o cognitivo-conductual) en las sesiones se irán trabajando desde diferentes perspectivas las dificultades, miedos y/o problemas que te han llevado a consulta.

  • Terapia Psicodinámica: derivada del psicoanálisis, tiene por objetivo abordar los procesos inconscientes que generan malestar y elaborar los conflictos psíquicos. Por tanto, buscar el origen de los problemas, profundizar e ir más allá de los síntomas.
  • Terapia cognitivo-conductual: centrada fundamentalmente en la resolución de los conflictos actuales, aborda las distorsiones cognitivas y su vinculación con los problemas de conducta. De manera que, esta modalidad de terapia esta más focalizada en el síntoma y en el desarrollo de estrategias de afrontamiento.

En el servicio de psicología atendemos a personas que sufren:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Adicciones.
  • Problemas de conducta alimentaria.
  • Problemas de autoestima.
  • Trastornos de personalidad.
  • Transtornos en la infancia y la adolescencia.
  • Duelos.
  • Enfermedades físicas / psicosomáticas
  • Problemas en la vejez.
  • Crisis vitales.
  • Otros

Servicios y tratamientos para adultos.

Prestamos estos servicios y tratamientos en nuestras consultas externas:

En IMQ Amsa contamos con más de 30 años de experiencia.

Disponemos de una amplia red de centros propios en la que prestar atención psiquiátrica y psicológica en todos los niveles asistenciales: consultas, hospital de día, hospitalización y urgencias.

Colaboramos así mismo con otros centros de salud prestando en ellos nuestros servicios de consultas de psiquiatría y atención psicológica.

Contamos además, con un centro de psicólogos específico para el Servicio Infanto-juvenil en pleno centro de Bilbao.

Preguntas Frecuentes

  • keyboard_arrow_down¿Psicólogo/a o psiquiatra?

    El/ La psiquiatra es un/a médico que se hace cargo de la parte farmacológica, mediante un control individualizado. Estas citas de control psiquiátrico se producirán en función del tratamiento y evolución.

    Dependiendo de la conflictiva y el malestar será necesario o no el uso de los psicofármacos.

    El/la psicólogo/a trabajará en la terapia los problemas psicológicos y no puede medicar.

    El equipo de psicólogos y psiquiatras se coordinan para ofrecer mayor beneficio en el transcurso de su terapia.

  • keyboard_arrow_down¿Cuánto tiempo dura?

    La duración de las terapias es altamente variable en función de los rasgos y carácter propio distintivo de cada individuo, ligado al desarrollo y evolución de la terapia.

    En general, se trata de procesos que comprenden varios meses y, en ocasiones, la duración de la terapia puede extenderse hasta varios años.

  • keyboard_arrow_down¿Es individual o puede participar mi pareja, familia, etc?

    La consulta de psicología es predominantemente individual. Sin embargo, podrá incluirse tu familia, pareja… a diversas entrevistas familiares para beneficiar tu proceso terapéutico.

  • keyboard_arrow_down¿Cómo sé si debería acudir a un profesional en psicoterapia?

    En diferentes momentos vitales podemos encontrarnos con situaciones emocionales o preocupaciones que no somos capaces de gestionar de forma individual o solo compartiéndolas con nuestro entorno. Si existe un problema que te angustia o un malestar emocional que perdura en el tiempo, no dudes en llamarnos para realizar una primera consulta, puesto que la terapia psicológica puede resultarte de gran ayuda.

  • keyboard_arrow_down¿Puedo pedir cita si no cuento con un seguro médico?

    Sí. En IMQ AMSA tratamos tanto a pacientes que cuentan con una cobertura sanitaria por medio de una aseguradora como a pacientes privados. Para más información sobre nuestras tarifas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • keyboard_arrow_down¿Qué hago si creo que un familiar necesita terapia?

    Muy a menudo recibimos consultas de personas preocupadas por la situación de un familiar cercano o pareja, que sin embargo no está abierta a la realización de terapia. Si este es tu caso, puedes pedir una visita de orientación a familiares sin el paciente. En un clima informal, un profesional te asesorará sobre cómo puedes ayudar a esa persona y te entregará información médica de las patologías y posibles sistemas de tratamiento disponibles.

 

Las consultas de psicología están dirigidas tanto a aquellas personas que padecen una patología de salud mental como a quien está pasando por una dificultad emocional o un malestar que afecta a su vida diaria.