La evaluación psicológica es un proceso para obtener información ampliada y confiable a través de distintos instrumentos, entrevistas, cuestionarios y /o tests con la finalidad de explicar y/o diagnosticar con mayor precisión al menor. El servicio infanto-juvenil de IMQ Amsa dispone de las siguientes áreas de evaluación psicológica:
- Coeficiente intelectual y capacidades: Exploración destinada de forma específica a la determinación de las aptitudes intelectuales, utilizando escalas baremadas a tal efecto (WISC y WAIS).
- Exploración emocional-conductual: Evaluación psicométrica de trastornos emocionales y conductuales
- Exploración de funciones atencionales/ ejecutivas (TDAH y TDA:): Evaluación psicométrica de trastornos en las funciones atencionales y ejecutivas, vinculadas principalmente a los trastornos de conducta disruptiva (incluido el TDAH), pero también a los trastornos de ansiedad y las psicosis.
- Trastornos del aprendizaje: Evaluación psicométrica de trastornos e aprendizaje bien sean en la lecto-escritura, o en el cálculo.
- Exploración neuropsicológica: Exploración de las funciones neuropsicológicas ampliada, que incluye una aproximación a las aptitudes intelectuales así como una evaluación de otros ámbitos de las funciones neuropsicológicas mediante test psicométricos específicos.