El trabajo es uno de los principales determinantes de la salud física y mental de las personas y, en los momentos actuales, en los que el trabajo ha sufrido y está sufriendo cambios continuos y sustanciales en su organización, esa afectación puede dar lugar a problemas de salud mental. Por tanto, IMQ Amsa pone a disposición de las organizaciones un nuevo servicio de prevención y promoción de la salud mental.
¿A QUIÉN SE DIRIGE?
• Empresas u organizaciones de cualquier sector.
• Entidades públicas y/o privadas.
¿EN QUÉ CONSISTE?
IMQ Amsa ofrece un servicio dirigido a todos los agentes sociales implicados en una organización, que centra sus esfuerzos, por un lado, en la puesta en marcha de actividades preventivas con las cuales reducir la aparición de todos aquellos riesgos psicosociales derivados de la actividad laboral, y por otro lado, el desarrollo de acciones encaminadas a la promoción de la salud mental que permiten un crecimiento psicológico óptimo para la mejora de la calidad de vida y bienestar emocional de las personas.
SERVICIOS
¿ES OBLIGATORIO DISPONER DE TODOS LOS SERVICIOS EN EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD MENTAL?
En absoluto, puedes conformar tu programa de prevención escogiendo los servicios que más se adapten a las necesidades reales de tu organización.